La suerte de ser mujer es que la vida te regala un viaje natural de conexión contigo misma a través de tu ciclo menstrual. No es un horror tener la menstruación, es un regalo, porque es un signo vital de que nuestro cuerpo está sano.
Es un viaje que comienza desde que naces y te acompaña toda tu vida, en la que en cada etapa te aporta información valiosa sobre cómo está tu cuerpo, en qué fase te encuentras, para que así puedas escucharte, expresarte y acompañarte.
En ese viaje notarás cambios de tres tipos: energéticos, físicos y emocionales. Si aprendes a identificar estos cambios, conocerás los diferentes tipos de mujer que hay dentro de tí. La clave para disfrutar de tu ciclo menstrual y de tu vida es conocerte y adaptar tu día a día a tí, a tu ciclo menstrual.
La sociedad ha hecho que le demos a la menstruación una connotación negativa, que sea un tema tabú, que no debemos tratar ni hablar, sin embargo debemos hacer todo lo contrario, porque es un regalo del que podremos sacar mucha información de cómo se encuentra nuestro cuerpo y cómo podemos atenderlo.
Te podemos acompañar desde la menarquia (primera regla) para que tengas toda la información que te hará conocerte y aprender qué es normal y qué no, para que ante cualquier alteración nos la comentes y pongamos solución; pasando por la búsqueda de un embarazo, o la preparación a la peri-menopausia (desajustes que comienzan años antes de la menopausia) y finalmente la llegada de la menopausia.
Todos estos síntomas podemos llegar a combatirlos gracias a la fisioterapia para que tengas un ciclo menstrual sano y te sientas capaz de saber qué está ocurriendo en cada momento. Recuerda que solo necesitas aprender a escuchar y atender tu cuerpo.
Es la primera consulta que tendrás con nosotras, y la más importante. Nos contarás todo lo relacionado con tu problema, realizaremos una valoración postural y del estado de tu abdomen y de tu suelo pélvico. La información que nos proporciones y nuestra valoración nos permitira definir cómo abordar tu caso, qué herramientas usaremos juntas para resolver.
¿Vives en Huelva? Llama para pedir cita en consulta.
Si no, podemos hacer la sesión online.